7 abr 2011

Cómo participar en el blog

Para publicar en el blog, los pasos son los siguentes:

1. En el correo que mandé entrar en el primer link: 

2. En la siguente pantalla hacer clic en "aquí". Se puede  acceder desde cualquier cuenta que no sea gmail. Si no va, haceros una.

 3. Escribir el correo y la contraseña:

 4. No hace falta poner el número de telefono. Guardar y continuar y...

4...entras en el blog por la puerta de atrás. Clicas sobre "nueva entrada"...

5. Ya puedes empezar a escribir, subir imágenes, vídeos, links, etc. Es sencillo, es como enviar un correo.

Es importante poner un título y una "etiqueta". La etiqueta viene a ser el tema del que estás hablando. Sirve para identificar tu entrada y encontrarla con facilidad dentro del blog. Por ejemplo, si estás hablando de un artista, en etiqueta escribes "artistas".

7. Una vez listo le das a "Publicar entrada".

Si no te gusta como  ha quedado   puedes volver a "editar entradas" cambiarla a tu antojo o incluso borrarla.

También se puede participar en el blog dejando comentarios al final de cada entrada. 

Jaime Herrero

09

08


Si te gusta mira más en su web

www.jaimeherrero.es

6 abr 2011

Dibujar con Ritmos

El ritmo es fluidez sin obtáculos, es una línea que aunque se interrumpa en el dibujo, vuelve a encontrarse continuando en otra. Esta línea contornea la forma o se introduce en ella. Las líneas de contorno son las que vemos, y las líneas internas son las que no vemos pero son las que dan la forma exterior (como por ejemplo: el esqueleto, los músculos, o la dirección del movimiento del cuerpo).

Dibujar con ritmos es relacionar y coordinar  las partes con el todo. 

Aquí les dejo más ejemplos











5 abr 2011

Encajar con ritmo

Encajar con ritmo no es dibujar mientras se baila al compás de tu canción favorita. Cuando en dibujo hablamos de ritmo nos referimos al movimiento, a la dirección de las formas. Estas formas, que convertimos en líneas en el papel, mentalmente se pueden prolongar y relacionarse con otras.  El ritmo es el movimiento que conduce al ojo, describiendo un camino visual en todo lo que miramos, pues el ritmo está en todas partes... lo vemos de manera inconsciente, para ello hay que pararse a observar las cosas más detenidamente. 

Aquí les dejo dos ejemplos de cómo se va desarrollando un dibujo encajando con ritmos, llega un momento en el que parece una abstracción, pero después del encaje llega el trabajo que más suele gustar: dibujar las formas que lo hacen identificable (el rostro, las manos, los plieges de la ropa, etc.) 
Recordad que son ejemplos, en el dibujo cada uno tiene su propio estilo, se pueden sacar otros ritmos, se puede apurar más el acabado o menos, se pueden jugar con los grosores de la línea, etc, etc, etc. El dibujo es un mundo y está en vuestras manos.
 

 
 







Antes de terminar este post, hay que agradecer el gran trabajo de los modelos, que sin ellos no hubiera sido posible hacer ritmos.